Buenos Aires | Convocan a participar del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo

Local - Política 18 de julio de 2022 Por CdA Digital

congreso_del_trabajo_pba22


Los Ministerios de Trabajo y de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires convocaron al Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo "Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral", que se llevará a cabo en Mar del Plata los días 18, 19 y 20 de agosto, informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro, que se desarrollará en el Hotel Provincial de Mar del Plata, contará con la participación de 500 asistentes entre destacados juristas del ámbito de la magistratura, abogados, doctrinarios, representantes sindicales y funcionarios del Gobierno bonaerense, que expondrán, intercambiarán y debatirán sobre los aspectos más relevantes de la actualidad del mundo del trabajo.

Se indicó a través de un comunicado que en los distintos paneles, talleres y conversatorios se abordará el proceso laboral en la provincia de Buenos Aires; la jornada de trabajo; el derecho de huelga y sus modalidades en la coyuntura actual; la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas; la temática de género y trabajo y la de salud laboral.

El congreso contribuye al debate de la experiencia de los distintos actores con el objetivo de alcanzar una "sociedad más justa, que consolide y profundice la manda constitucional a los poderes del Estado de velar por la protección de las y los trabajadores".

La inscripción a las jornadas es libre y gratuita, y estará abierta hasta el 12 de agosto, mientras que para las ponencias el plazo es hasta el 1 de agosto. (F/AT)


Te puede interesar