Alimentos | Rusia ofrece en la ONU aumentar sus exportaciones de alimentos a África y Medio Oriente

Actualidad - Internacional 15 de julio de 2022 Por CdA Digital

rusia kremlin


El viceministro ruso de Exteriores, Serguei Vershinin, aseguró que su país tiene capacidad para incrementar sus exportaciones de alimentos y fertilizantes a las naciones de África y Oriente Medio, en medio de los embargos que occidente promovió a esos bienes como represalia por la guerra en Ucrania, y que están provocando una crisis alimentaria y aumentos de precios en todo el mundo.

"Rusia, como proveedor responsable, tiene capacidad suficiente para elevar las exportaciones de alimentos y fertilizantes a los países africanos y de la región de Oriente Medio, para contribuir a la solución del problema del hambre", dijo Vershinin anoche en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible que celebra la ONU.

El viceministro remarcó que Rusia colabora con la secretaría de la ONU en este ámbito, recogió la agencia de noticias Sputnik.

En cuanto a la estabilidad de los mercados de la energía, subrayó que su país propuso formas de pagos que eluden las sanciones unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea.

En materia financiera, agregó, Rusia planteó el uso de las monedas nacionales para pagar las deudas soberanas.

"No obstante, la crisis, siendo estructural por naturaleza, requiere el reordenamiento de toda la estructura económica internacional", recalcó.

El viceministro indicó que, ya antes de la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, Rusia había advertido que los objetivos de desarrollo sostenible podrían ser inalcanzables si no se eliminaban las causas verdaderas de la alta volatilidad de los precios y, ante todo, del orden económico internacional establecido. (F/AT)


Te puede interesar