Tendencia | El turismo de naturaleza, una nueva forma de viajar que crece en el país y es tendencia mundial

Gastroturismo 14 de julio de 2022 Por CdA Digital

turismo_sustentable_Senderismo Paimun PN Lanin-Neuquen-Patagonia Andina-Argentina


El coordinador del programa La Ruta Natural, del Ministerio de Turismo y Deportes, Ezequiel Cohn, ponderó hoy el crecimiento del Turismo de Naturaleza en Argentina y subrayó la “tendencia a nivel mundial” que se destaca en especial a partir de la pandemia, al observar la evolución de la temporada invernal en el país.

En declaraciones a Télam Radio, el funcionario sostuvo que la elección turística orientada hacia la naturaleza constituye “un segmento estratégico” en el país, y agregó que en el plano internacional venía siendo tendencia en la pre pandemia “pero se vio reforzada mucho durante la pandemia”.

El coordinador de este programa integral de promoción y desarrollo de turismo de naturaleza sostuvo que este período vacacional permite “descubrir” destinos del país y apuntó que una vez que se active el PreViaje 3 habrá un nuevo incentivo para el período septiembre-diciembre.

“La búsqueda de espacios abiertos tras mucho tiempo de encierro y extrañando lugares, paisajes, soñando con viajes ubica a la ruta natural como respuesta a esto y a posicionar también a la Argentina como un destino único de naturaleza”, indicó.

Añadió que la Argentina “es un país hermoso que da ganas recorrerlo y justamente hay que apoyarlo tanto con desarrollo como con promoción”.

“Cada destino tiene una multiplicidad de cosas para hacer. Uno siempre tiene la sensación cuando viaja que se queda corto, que hay más cosas para hacer y la verdad que en Argentina todas son muy increíbles. No son cosas que se pueden ver en cualquier país”, enfatizó.

Valoró especialmente el sistema de Parques Nacionales que tiene el territorio nacional e impulsó a quienes desearan explorar las propuestas naturales visitar la página web oficial www.larutanatural.gob.ar donde se brinda información sobre las 17 rutas naturales establecidas y más de 150 destinos.

“Las Cataratas del Iguazú, el glaciar Perito Moreno, la Patagonia, pero también hay muchos destinos por descubrir como por ejemplo la Ruta del Gran Chaco, que es una de las 17 rutas que ofrece el programa. y Parque Nacional El Impenetrable es uno de los imperdibles, por ejemplo”, remarcó. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar