Maíz | Proyectan una disminución en la superficie sembrada con maíz en Entre Ríos

Agro - Granos 11 de julio de 2022 Por CdA Digital

siembra de maiz


La superficie destinada a la siembra de maíz en Entre Ríos proyecta una merma de entre 5 y 10% para la campaña agrícola 2022/202 respecto al ciclo anterior, debido a incrementos en los costos del grano y un escenario climático poco favorable, según un informe de la Bolsa de Cereales local.

La campaña de implantación del grano comenzará en unos 60 días aproximadamente, luego de que la temporada 2021/22 cerrara con una superficie sembrada de 509.700 hectáreas con maíz.

De ese total, un 91% fue ocupado por maíz de primera, mientras que el 9% restante fue maíz tardío y de segunda.

La caída proyecta en la superficie para la nueva campaña, según la entidad bursátil, se debe a un aumento de los costos de los fertilizantes nitrogenados, un insumo considerado indispensable para lograr buenos rendimientos.

Además, para el próximo verano se espera un escenario climático "poco favorable", debido a que los modelos que se encuentran bajo análisis prevén un Pacífico Ecuatorial neutro, lo que tenderá a un nuevo enfriamiento.

Por eso, la Bolsa entrerriana estimó que las precipitaciones en el siguiente verano pueden ser inferiores a la "alta demanda" que requiere el maíz de primera en la etapa de floración, en especial en el mes de diciembre.

Por otra parte, el organismo informó que el panorama actual de la colza y la carinata en Entre Ríos presenta "gran variabilidad", aunque mejoró su estado respecto a los últimos 15 días.

El estado fenológico se ubica desde dos pares de hojas a roseta mayoritariamente, y el 68% de ambas oleaginosas presenta muy buena y buena condición (21% y 47%, respectivamente); un 30% regular; y el 2% restante se encuentra con mal estado. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar