Buenos Aires | 2do Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias bonaerenses

Agro 08 de julio de 2022 Por CdA Digital

2_congreso_provincial_de_cooperativas_agropecuarias


Cooperativas agropecuarias y agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires se reunirán el próximo lunes en el 2do Congreso de Cooperativas de esos rubros para compartir experiencias de gestiones asociativas, brindar herramientas para impulsar su crecimiento y analizar las políticas públicas destinadas al sector, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, que contará con la presencia de su titular, Javier Rodríguez, tendrá lugar el próximo lunes 11 en la Universidad Provincial de Ezeiza (Ezeiza). 11 de julio.

Este 2do Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires busca reafirmar y multiplicar la exitosa experiencia lograda en la primera edición, que se llevó adelante el año pasado de forma virtual debido a la pandemia de coronavirus y que había contado con la participación de más de 40 expositores y una muy nutrida asistencia.

En este segundo Congreso, el MDA busca avanzar en el fortalecimiento de los vínculos dentro del cooperativismo agropecuario, compartir experiencias de gestiones asociativas, brindar herramientas para impulsar su crecimiento y analizar las políticas públicas destinadas al sector.

En esta oportunidad, la jornada será presencial y contará con Mesas de Plenario y Talleres en simultáneo para reflexionar sobre las oportunidades y desafíos del sector en relación a la producción y comercialización de alimentos sustentables; la labor y desarrollo de las cooperativas; el rol de la mujer en la actividad agropecuaria; como así también analizar la actualidad, las perspectivas, y las estrategias de las políticas públicas y del sector financiero para el desarrollo agropecuario.

En los talleres se difundirán los programas instrumentados desde el MDA y las líneas de financiamiento vigentes para fortalecer el sector cooperativo agropecuario y agroindustrial bonaerense, se compartirán experiencias de gestiones asociativas, y se brindarán herramientas para impulsar el crecimiento del cooperativismo en la Provincia.

Las mesas de debate serán moderadas por profesionales y funcionarios de la cartera agraria, además habrá representantes de federaciones y entidades del cooperativismo bonaerense, grupos asociativos, productores, productoras e integrantes de universidades públicas. (F/AT) . Temario aquí


Te puede interesar