JxC/Manes | "El proyecto de Nación se construye desde el interior", dijo Manes desde Salta

Local - Política 07 de julio de 2022 Por CdA Digital

facundo_manes_el_diputado_de_juntos_por_el_cambio_en_salta_foto_cornu_luis


El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Facundo Manes advirtió hoy que el proyecto de Nación "se construye desde el interior", al encabezar un encuentro en la Plaza 9 de Julio de la capital de Salta, donde presentó el espacio Empatía y afirmó que "no hay otra salida que invertir en educación".

"La Argentina está muy centrada en la Capital. Repensar nuestro desequilibrio territorial es fundamental, teniendo en cuenta el escenario global. El nuevo mapa federal dependerá de la capacidad de aprovechar el conocimiento y la producción para integrarse a los mercados globales", dijo Manes y agregó: "Este proyecto de Nación se construye desde el interior de la Argentina".

El legislador había llegado a Salta procedente de Jujuy, y presentó su espacio con un acto en microcentro salteño, donde expuso sobre los desafíos que enfrenta Argentina y la provincia, y habló sobre la necesidad de construir un nuevo paradigma que se centre en el conocimiento y la educación.

"Gracias, Salta, por recibirme con el afecto y la alegría de siempre, a pesar del difícil presente que vivimos", sostuvo Manes, quien luego afirmó: "Me entristece saber que los argentinos vivimos con el alma rota, que estamos quebrados por dentro".

En este sentido, consideró que "nuestro problema no es sólo económico" y señaló que "a pesar de todo ese sufrimiento y dolor, aunque nos quieran hacer creer que no hay salida, estamos acá para reinventar esta Argentina".

Manes, que es uno de los dirigentes con aspiraciones presidenciales de la UCR, sostuvo que "no hay otra salida que invertir en la educación", a la que consideró como "la llave para insertar a la Argentina en la modernidad".

"Basta de emparchar, es hora de hacer un cambio de rumbo total y la única manera de lograrlo es reconociendo al otro, entendiendo sus necesidades y apelando a la empatía", apuntó.

En esa línea reflexionó que "vivimos una crisis de empatía a una escala sin precedentes", que debe revertirse urgentemente porque, dijo, "permitirá fusionarnos como un todo social, que necesita de todos y cada uno para salir adelante". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar