Escobar | Cabandié inauguró el Parque Solar de Escobar con 150 millones de pesos de inversión

Actualidad - Medio ambiente 05 de julio de 2022 Por CdA Digital

parque_solar_escobar22


El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, inauguró hoy el parque solar de Loma Verde en el partido bonaerense de Escobar, con una inversión de $ 150 millones y que va a generar "energía limpia" para las dependencias comunales con una producción de 3.790 megavatios por hora, informó la cartera ambiental.

"De esta forma, Escobar se convierte en el primer municipio registrado como usuario generador de energías renovables" destacó la cartera.

“Si nosotros no advertimos el cuidado de nuestros ecosistemas, la sostenibilidad, el cuidado de nuestros bienes naturales, el mundo se agota, y se está agotando”, dijo Cabandié y aseguró que “es un pequeño sector el responsable de haber dañado al planeta”, sumó que “ese 1 % está en el hemisferio Norte, no en el hemisferio Sur”.

Por eso, el presidente sostiene en los ámbitos internacionales “que los países del Norte tiene que responsabilizarse para financiar la transición a la sostenibilidad de los países del Sur”, resaltó el ministro.

El presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, señaló que el parque tendrá una vida útil de entre 30 y 50 años y destacó que generará energía limpia para todas las dependencias municipales

El espacio cuenta con 3.700 paneles que captan la energía solar y la transforman en electricidad, además de una estación meteorológica.

Los paneles están conectados a 10 inversores, conectados a su vez a una estación transformadora de tensión. Los inversores transforman la corriente eléctrica de continua a alterna y la estabilizan en 800 voltios (baja tensión).

La estación transformadora eleva luego la electricidad a la media tensión de 13,2 kilovoltios y la energía es inyectada a la red de la empresa distribuidora.

Además de la inversión en el parque solar, el Ministerio de Ambiente nacional financia acciones en el municipio por otros $ 117 millones, destinados a equipamiento e insumos para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, al biodigestor del mercado local de frutas y verduras y a un proyecto de vivero. (F/AT)


Te puede interesar