Uruguay | Con gran presencia argentina, arranca en Punta del Este el Festival Cine del Mar

Cultura - Cine 05 de julio de 2022 Por CdA Digital

festival_de_cine_punta_del_este_20220706


El Festival Cine del Mar arrancará mañana, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, con la presencia de 14 películas argentinas, además del homenaje a los actores Claudio Rissi y Daniel Fanego por sus trayectorias.

En la competencia oficial de largometrajes, se proyectará "Erdosain", de Ana Piterbarg y Fernando Spiner; en la Iberoamericana, "Laguna del Tesoro", de Sebastián Agulló, y "El verano que te vimos", de Tomás Roldán; además, se verá "Lugares comunes", de Adolfo Aristarain, como parte del tributo a Rissi.

También se proyectará como novedad "Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el clóset", de Nicolás Teté, y un total de ocho cortometrajes, entre los que están en competencia y la Muestra Informativa.

A su vez, Los actores Claudio Rissi y Daniel Fanego serán homenajeados por su trayectoria en la próxima edición del Festival, que tendrá lugar hasta el domingo.

Rissi, protagonista de la serie "El marginal" y de filmes como "Aballay, el hombre sin miedo" y "La novia del desierto", llegará el miércoles 6 a Punta del Este para participar de la Ceremonia de Apertura.

Al día siguiente se le entregará el Premio a la Trayectoria Cinematográfica y a continuación se exhibirá "Lugares Comunes", de Adolfo Aristarain, del cual se cumplen 20 años de su estreno.

Por su parte, Fanego, intérprete en títulos como "El Ángel", "Betibú" e "Inmortal" se hará presente en el Festival el viernes 8 donde recibirá a su vez el Premio a la Trayectoria Cinematográfica y acompañando el Estreno Internacional del film "Erdosain", de Fernando Spiner y Ana Piterbarg, una adaptación de las obras de Roberto Arlt "Los 7 locos" y "Los lanzallamas".

Esta película también estará integrando la Competencia de Largometrajes y será presentada por Fanego, quien asume el papel del Rufián Melancólico.

"Esta propuesta de carácter cultural se realiza en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de Punta del Este, celebrando el mejor cine independiente de todo el mundo. Comenzó como un cine del Mercosur y fue creciendo hasta convertirse en un festival internacional", indicaron los organizadores en un comunicado a raíz de la vuelta a la presencialidad del certamen. (F/AT)


Te puede interesar