Rugby | Los Pumitas perdieron 32 a 9 ante Nueva Zelanda en el Oceanía Rugby Championship

Deportes 05 de julio de 2022 Por CdA Digital

los_pumitas_nueva_zelanda22


El seleccionado argentino Sub-20 de rugby, Los Pumitas, perdió esta madrugada ante Nueva Zelanda por 32 a 9 (PT 13-9) en la segunda presentación en el Oceanía Rugby Championship que se desarrolla en la ciudad australiana de Brisbane.

El cotejo, el segundo de Argentina tras vencer en el debut a Australia por 24 a 22, se jugó en el Sunshine Coast Stadium, en tanto que los australianos completaron la jornada superando a Fiji por 58 a 5.

Los Pumitas, entrenados por José Pellicena, volverán a presentarse ante Fiji el domingo a la 1 (hora de la Argentina) mientras que a las 3 Nueva Zelanda jugará ante Australia cerrando el certamen.

Los tantos de Nueva Zelanda, que en cotejo anterior le ganó 74-5 a Fiji, se concretaron con tries de Jakob Te-Hiwi, Oliver Haig, Joel Lam y Macca Springer, dos penales y una conversión de Lucas Cashmore y dos conversiones de Cam Miller.

Los nueve puntos de Los Pumitas fueron conseguidos con penales marcados por el medio apertura de La Plata Tomás Suárez Folch, todos en el primer tiempo, señaló el sitio oficial del certamen.

Argentina jugó un muy buen primer período e incluso estuvo al frente por 9 a 6, aprovechando la tarjeta amarilla recibida por el local Hayden Michaels, pero en el segundo tiempos los All Blacks juniors marcaron la diferencia con un parcial de 19 a 0.

Los Pumitas ya habían perdido el pasado 25 de junio, en un cotejo amistoso, por 40 a 7 ante Nueva Zelanda, un amistoso jugado en Brisbane

El seleccionado de Nueva Zelanda ganó en cuatro oportunidades el certamen (2015, 2016, 2017 y 2018) y está a un paso de recuperar el título que perdió en 2019 frente a Australia, en tanto que en 2020 y 2021 el torneo no se jugó por la pandemia de Coronavirus.

Los Pumitas formaron hoy con Mateo Soler; Valentín Soler Filloy, Justo Piccardo, Mariano García Ascárate y Tomás Elizalde; Tomás Suárez Folch y Mateo Albanese; Eliseo Chiavassa, Pedro Rubiolo y Aitor Bildosola; Efraín Elías y Federico Albrisi; Martín Villar, Boris Wenger y Matías Medrano.

Ingresaron Renzo Zanella, Manuel Arroyo, Francisco Palazzi, Lorenzo Colidio, JUan Cruz Strada, Benjamín Elizalde, Facundo García Hamilton, Agustín Sascaro,

Por su parte Nueva Zelanda formó con Harry Godfrey; Jakob Te-Hiwi, Riley Higgins, Jone Rova y Macca Springer; Lucas Cashmore y Noah Hotham; Joe Brail, Hayden Micheals y Oliver Haig; Jamie Hannah y Josh Beehre; Seb Calder, George Bell y Josh Bartlett. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar