Vaticano | Papa exhorta a respetar la naturaleza, tras vincular desprendimiento de glaciar a cambio climático

Sociedad 04 de julio de 2022 Por CdA Digital

papa_francisco_condena_el_aborto_22


El papa Francisco pidió un rezo por las víctimas del desprendimiento de un glaciar en Italia, por el que murieron al menos seis personas y alrededor de 20 se encuentran desaparecidas, y exhortó a buscar "urgentemente nuevas formas que respeten a las personas y a la naturaleza", tras vincular esta tragedia con el cambio climático.

"Recemos juntos por las víctimas del derrumbe del glaciar Marmolada, y por sus familias", convocó hoy el pontífice a través de su cuenta de Twitter en italiano.

Para el Papa, en línea con analistas y expertos que se expresaron hoy en la misma línea, "las tragedias que estamos viviendo con el cambio climático deben impulsarnos a buscar urgentemente nuevas formas que respeten a las personas y la naturaleza".

Este domingo, se registraron al menos seis muertos por desprendimiento de parte de un glaciar en los Alpes italianos, en la montaña conocida como La Marmolada, mientras otras 20 personas son buscadas por los rescatistas en las operaciones de búsqueda iniciadas a primera hora de hoy.

Al igual que Jorge Bergoglio, expertos y analistas climáticos aseguraron hoy que el desprendimiento del glaciar "es culpa del ser humano" por provocar el calentamiento global y advirtieron que la situación "puede empeorar" si no hay medidas rápidas.

"La tragedia de los Alpes es el resultado del calentamiento global producido por el hombre, nuestros amados ecosistemas están siendo destruidos por la consecuencia directa de los locos comportamientos humanos", sostuvo por ejemplo el economista Jeffrey Sachs, miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales del Vaticano y consultor de Naciones Unidas, en declaraciones al diario Repubblica. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar