Invasión rusa a Ucrania | Rusia se retira de estratégica isla ucraniana del mar Negro

Actualidad - Internacional 30 de junio de 2022 Por CdA Digital

mar_negro_isla-serpientes-kAyB--1200x630@abc


El Ejército de Rusia anunció hoy su retirada de la isla de las Serpientes, una posición estratégica en el mar Negro conquistada por Moscú y que había sido objeto de bombardeos ucranianos en las últimas semanas.

"El 30 de junio, en señal de buena voluntad, las fuerzas armadas rusas cumplieron los objetivos fijados en la isla de las Serpientes y retiraron su guarnición allí", dijo el vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.

El portavoz afirmó que la retirada era una demostración al mundo de que "Rusia no está impidiendo los esfuerzos de la ONU de organizar un corredor humanitario para enviar por barco productos agrícolas desde Ucrania", informó la agencia de noticias AFP.

Rusia agregó que "la pelota está ahora del lado de Ucrania", y acusó al país prooccidental de no haber desminado aún su costa en el mar Negro para permitir la salida de los barcos.

Ucrania ha acusado a Rusia de robar sus granos, contribuyendo así a la escasez mundial de alimentos provocado por el bloqueo de exportaciones de productos agrícolas en puertos ucranianos. (F/AT)


Te puede interesar