Berlín | Informe: un 16,6% de alemanes está en riesgo de pobreza

Actualidad - Internacional 29 de junio de 2022 Por CdA Digital

alemania_nuevo_recor_de_pobreza


El porcentaje de personas en riesgo de pobreza en Alemania alcanzó un nuevo pico el año pasado con un 16,6 por ciento, según informó la organización de ayuda Asociación de Bienestar Paritario al presentar hoy en Berlín su "Informe sobre la Pobreza 2022".

De acuerdo con el estudio, 13,8 millones de personas en Alemania viven bajo el límite de la pobreza, lo que significa 600.000 más que antes de la pandemia. 

Debido a que la inflación es actualmente alta, la asociación teme que la situación empeore y pidió por eso al Gobierno federal un paquete de ayudas para los hogares más pobres.

"Los resultados son impactantes y las consecuencias económicas de la pandemia están golpeando de lleno", afirmó el director ejecutivo, Ulrich Schneider. Añadió que en el último tiempo la pobreza nunca se extendió tan rápidamente como durante la pandemia.

El informe presentado hoy se basa en cifras brindadas por la Oficina Federal de Estadística.

En Alemania y otros países ricos, la pobreza no se define en términos de necesidad directa, como el hambre o la falta de vivienda. Se trata más bien de saber si los ingresos del hogar son suficientes para participar plenamente en la sociedad. 

La tasa de riesgo de pobreza indica la proporción de la población que tiene que arreglárselas con menos del 60 por ciento de los ingresos medios. (F/DPA)


Te puede interesar