Fútbol | Müller ve difícil igualdad salarial con fútbol femenino en Alemania

Deportes 29 de junio de 2022 Por CdA Digital

Mueller_ve_d_ficil_i_74343085
El internacional alemán Thomas Müller, del Bayern Múnich. Foto: Daniel Karmann/dpa

El internacional germano Thomas Müller considera difícil establecer la igualdad salarial entre mujeres y hombres futbolistas en Alemania, a diferencia de Estados Unidos, según declaró hoy en un congreso.

"En Estados Unidos, la selección femenina es claramente más importante y quizás incluso mueve mayores multitudes", dijo el delantero del Bayern Múnich durante un congreso sobre tendencias de futuro celebrado en la ciudad alemana de Aquisgrán.

"Cuando se trata de dinero, todo depende de los ingresos que aporte el producto. Y, en consecuencia, el flujo de dinero va hacia el producto", añadió.

Opinó que tiene "menos que ver con el rendimiento". "Los futbolistas cobramos más dinero que los jugadores de baloncesto y balonmano. Pero no porque juguemos mejor al fútbol que ellos al baloncesto y al balonmano, sino porque, afortunadamente, el fútbol es lo que le gusta a la mayoría de la gente en el mundo", explicó.

También consideró imposible predecir hacia dónde se dirige el futuro del fútbol femenino en Alemania. "Por supuesto, la política deportiva puede apoyar, pero al final es el cliente quien decide dónde va y dónde no", manifestó.

"Tenemos equipos como el Wolfsburgo o el Bayern de Múnich que también lo hacen bien en la Liga de Campeones, eso es genial. Pero no sé por qué el fútbol femenino tiene menos asistencia a los estadios que el masculino", declaró.

Sobre las posibilidades de que la selección alemana femenina logre hacerse con la Eurocopa, que comienza en Inglaterra el 6 de julio, comentó: "Como nosotros en Catar, podemos ganar el título, pero no estamos entre los principales favoritos. Cuando era adolescente, siempre estábamos entre los principales favoritos. No creo que haya sido el caso recientemente. Pero seguimos siendo buenos". (F/DPA)


Te puede interesar