Córdoba | Schiaretti firmó convenios con privados para llevar internet "a toda la provincia" de Córdoba

Actualidad - Tecnología 28 de junio de 2022 Por CdA Digital

Schiaretti firmó convenios con privados para llevar internet_a toda la provincia de Córdoba


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmó hoy los primeros contratos entre la Agencia Conectividad Córdoba (ACC) y representantes de cooperativas y empresas privadas de transporte de datos y banda ancha para llevar internet a “toda la provincia”.

Los convenios alcanzan a 63 localidades, de las cuales 50 cuentan con menos de 10 mil habitantes, con lo que suman un total de 398.800 habitantes.

La inversión prevista ronda los $45 millones, por un volumen de provisión de servicio de 13.574 megabits mensuales.

“Lo que nos interesa es que haya internet en toda la provincia y que llegue a la entrada de cada localidad a un precio razonable. Por eso los contratos traen una rebaja del 40 por ciento a lo que pagaban anteriormente con otro distribuidor mayorista de internet”, dijo Schiaretti en un acto que se realizó en el auditorio del Centro Cívico.

En ese sentido, el mandatario resaltó que “hoy es un día importante en la historia de la ciencia, la técnica y el desarrollo científico-técnico de Córdoba”.

Suscribieron al acuerdo 9 cooperativas y 17 empresas privadas por un monto anual de $44.889.504 y un volumen de 13.574 megabits mensuales. Durante el acto se realizó la firma de los dos primeros contratos, con la cooperativa Colsecor y con el proveedor privado José María Aragno.

La ACC lleva a cabo la comercialización de servicios de telecomunicaciones a nivel mayorista, principalmente a cooperativas locales y empresas privadas, quienes son los encargados de distribuir el servicio a usuarios finales.

El rol de la ACC como proveedor mayorista busca llevar este servicio a más localidades, a un precio competitivo, generando así mayor oferta y una consecuente contribución a la regulación de precios donde ya existen este tipo de proveedores, explicaron desde el Gobierno provincial. (F/AT)


Te puede interesar