Homenaje a Binner | A dos años de su muerte, realizan un homenaje a Hermes Binner en Diputados

Local - Política 28 de junio de 2022 Por CdA Digital

binner1

La Cámara de Diputados de la Nación homenajeará hoy al exgobernador de la provincia de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner a dos años de su fallecimiento.

El exgobernador, exintendente de Rosario y exlegislador falleció el 26 de junio de 2020 tras padecer una larga enfermedad.

El dirigente socialista será homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, en una actividad de la que serán parte exmandatarios de distintos países, gobernadores, legisladores y referentes destacados de la ciencia, la salud, el pensamiento y la cultura, informaron los organizadores.

La actividad comenzará a las 13.30 y, en la apertura, hablarán el vicepresidente del cuerpo, José Luis Gioja, y la diputada Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y titular a nivel nacional del Partido Socialista.

Además, se emitirán saludos enviados por los expresidentes de España Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y de Chile Ricardo Lagos.

En ese contexto, el periodista santafesino Reynaldo Sietecase moderará un panel de reconocidas personalidades, amigos y colegas que compartieron parte de la trayectoria política y personal de Binner.

Cada uno recordará vivencias compartidas y la impronta de quien fuera intendente de Rosario por dos períodos y primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe.

Además de concejal y diputado nacional, Binner también fue candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) en 2011 y ejerció la presidencia del Partido Socialista de la Argentina.

En tanto, ayer, al cumplirse dos años de su fallecimiento, dirigentes de distintos sectores políticos y del socialismo recordaron a Binner en Rosario.

Bajo el lema "Tu legado como bandera", el acto que consistió en depositar flores frente a una gigantografía con la foto del dirigente se realizó en la puerta del Centro de Especialidades Médicas de Rosario (Cemar), fundado por el médico santafesino cuando ejerció la Intendencia de Rosario.

En tanto, distintos referentes del PS lo recordaron en sus redes sociales con los hashtags #HermesParaSiempre y #GraciasHermes. (F/AT)


Te puede interesar