Convenio | PAMI tendrá una oficina de atención al público en la sede central de la Defensoría del Pueblo

Sociedad 27 de junio de 2022 Por CdA Digital

pami__turismo_


La Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) trabajarán de manera conjunta para establecer un sistema de apoyo técnico administrativo y colaboración recíproca que permitan optimizar la gestión de ambos organismos, entre los que se encuentra un puesto de atención al público de PAMI en la sede central de la Defensoría.

La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, y la directora ejecutiva del INSSJP, Luana Volnovich, firmaron hoy un convenio de cooperación mutua que habilitará, desde el mes próximo, un puesto de atención al público de PAMI en la sede central de la Defensoría ubicada en la avenida Belgrano 673.

El acuerdo procura establecer un sistema de apoyo técnico administrativo a través de mecanismos de asistencia y colaboración recíproca ya que “es voluntad de las partes llevar a cabo acciones conjuntas para consolidar, coordinar y desarrollar su labor en la defensa irrestricta de los derechos humanos en los temas de incumbencia de ambas instituciones”.

El texto destaca que el INSSJP y la Defensoría suscriben colaborar recíprocamente y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y acciones que tiendan a promover el cumplimiento de lo enmarcado en la Ley 27360 (norma que establece la protección de los derechos humanos de las personas mayores) así como al desarrollo y difusión de políticas de inclusión.

Asimismo, manifiesta que las dos entidades se comprometen a “fortalecer el intercambio de información y experiencia para contribuir al mejoramiento integral en materia de seguridad social, a la calidad de vida de los adultos mayores y al desarrollo de los derechos fundamentales”, aseguró la Defensoría a través de un comunicado. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar