OrCam | Trabajador de la Biblioteca Municipal Estrada, con discapacidad visual, recibe un dispositivo OrCam MyEye Pro, que le permite escuchar lo que no puede ver


  • El dispositivo OrCam MyEye Pro, es capaz de leer textos físicos y digitales, reconocer rostros y hasta identificar el valor de un billete
  • Cristián Guglielmett ha recibido este dispositivo con la tecnología más puntera que mejorará su calidad de vida.

orcam1


El trabajador de la Biblioteca Municipal Estrada, de  Rosario, Cristián Guglielmett, recibió una importante donación en nombre del jugador de fútbol argentino, Leo Messi, un dispositivo OrCam MyEye Pro que convierte la información visual en audio y que le permite a quien lo usa compensar las limitaciones de su ceguera.
 
La entrega del equipo, en nombre de Leo Messi, fue hecha por Santiago Repetto y Martín de Tomás de Internacional Óptica y Oftalmología, en presencia de Marina Paloma, directora de la Biblioteca Municipal Estrada.
 
Santiago Reppetto, destacó el espíritu emprendedor e innovador del pueblo israelí que está en la búsqueda constante de soluciones tecnológicas. “Esta alta tecnología que Israel puede ofrecer al mundo con las necesidades humanitarias que existen, tiene la capacidad de apoyar para cambiar la vida de las personas con discapacidad”, dijo el Gerente General de Internacional.


orcam2


Por su parte Cristián Guglielmett, que perdió la visión tras un accidente con 17 años. “El dispositivo va a mejorar mi calidad de vida notablemente, tanto en mi día a día como en mi trabajo”. Gugliemett trabaja desde hace años en la Biblioteca adaptando libros y textos a MP3 para usuarios con discapacidad visual de la biblioteca.
 
OrCam MyEyePRO, que está disponible en español, es un dispositivo desarrollado por la empresa israelí OrCam Technologies. Tiene el tamaño de un dedo y se acopla a la patilla de las gafas mediante unos imanes. Basándose en el aprendizaje por inteligencia artificial de los algoritmos desarrollados, permite a las personas con discapacidad visual la lectura periódicos, libros, menús, señales, etiquetas de productos, pantallas de ordenador y teléfono.

Se coloca en la patilla de las gafas, para que las personas con discapacidad visual, baja visión o dislexia, transformen en tiempo real la información visual en audio, a través de un sistema integrado por una unidad portátil y una cámara.
 
Tel dispositivo dispone de la función Smart Reading, que lleva los dispositivos a un nivel superior de accesibilidad permitiendo a los usuarios personalizar la experiencia de lectura, accediendo sólo a la información que les interesa, dentro de un texto, usando comandos de voz intuitivos. (F/MA)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar