Concesionarias | Senadores escucharán reclamos de la Asociación de Concesionarios de Automóviles

Actualidad - Economía 22 de junio de 2022 Por CdA Digital

autos_nacionales


Los miembros de la comisión de Industria y Comercio del Senado recibirán hoy a la comisión directiva de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), que planteará la necesidad de una normativa específica que brinde seguridad jurídica para el sector.

El encuentro fue convocado por el presidente de la comisión de Industria, Roberto Basualdo (PRO-San Juan) y se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Eva Perón del Senado.

En tanto, la delegación de Acara estará encabezada por el presidente de la entidad, Ricardo Salome, quien expondrá junto al equipo de contadores sobre "la necesidad de una normativa específica para el sector que brinde seguridad jurídica a concesionarios y a sus trabajadores".

Según se informó en un comunicado, el objetivo de la propuesta es "lograr un equilibrio entre las partes que conforman la dinámica de dicho sector".

De acuerdo con fuentes parlamentarias, dirigentes de Acara vienen planteando objeciones respecto a los contratos de franquicias, ya que destacan que los fabricantes de automóviles, cuando el franquiciado sufre una merma en las ventas o no alcanza un objetivo, interrumpen el contrato.

Como consecuencia de ello, agregaron los voceros, "una agencia que invirtió durante años generando una estructura, se queda sin la posibilidad de ser franquiciada, porque le realizan cancelaciones e interrupciones sin considerar el trabajo, la inversión, y el esfuerzo aplicado". (F/AT)


Te puede interesar