Equilibrio Fiscal | Un estudio realizado por el CENE de la Universidad de Belgrano, informó que cae 3,7% el Índice de Equilibrio Fiscal

Actualidad - Economía 21 de junio de 2022 Por CdA Digital

CENEEl Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano registró en abril un retroceso de 3,7%% respecto del nivel que había registrado en igual mes del año pasado, aunque mejoró un 2,2% con relación a marzo pasado.

“Los mayores avances en el gasto se registraron en las transferencias corrientes, motorizadas por el programa Potenciar Trabajo, debido al incremento en el número de beneficiarios y al aumento en el salario mínimo. Asimismo, se verificaron incrementos significativos en otras partidas del gasto social”, detalla Víctor Beker, director del CENE.

“También crecieron significativamente los subsidios energéticos, a partir del aumento verificado en el precio de la energía tras la invasión rusa a Ucrania”, completa el economista.

 El Índice de Equilibrio Fiscal se calcula como el cociente entre los gastos y los ingresos totales. El valor 100 indica una situación equilibrada; por encima de dicho valor denota superávit, y por debajo, déficit. (F/P-UB/HM)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar