Tenis | El ruso Medvedev estira su ventaja en el tope del ranking ATP

Deportes 20 de junio de 2022 Por CdA Digital

tenis_daniil-medvedev


El ruso Daniil Medvedev, reciente finalista del torneo de Halle en Alemania, estiró su ventaja en la cima del ranking mundial de tenis, que ocupa por segunda semana consecutiva tras la actualización semanal por parte de la ATP.

El moscovita sumó 210 nuevos puntos, redondeó un total de 8.160 y se alejó de su escolta alemán Alexander Zverev (7.030), que resignó 45 unidades, como también del serbio Novak Djokovic, que se mantuvo en el tercer puesto con el mismo acumulado de la semana anterior (6.770).

Entre el cuarto y décimo lugar se ordenan el español Rafael Nadal, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas, el español Carlos Alcaraz, el ruso Andrey Rublev, el canadiense Felix Auger-Aliassime y el polaco Hubert Hurkacz, que ingresó al último escalón del top ten por su coronación en Halle.

El argentino Diego Schwartzman subió un puesto y quedó 15º. en el escalafón, que ubica a Sebastián Báez en la 36º. posición tras retroceder dos casilleros.

Dentro de los 100 primeros puestos también habitan Francisco Cerúndolo (42º, -2), Federico Coria (70º, -6), Tomás Etcheverry (79º, +1) y Federico Delbonis (85º, +4). (F/AT)


Te puede interesar