Rugby | Crusaders, con el argentino Pablo Matera, juega la final Super Rugby Pacific ante Blues

Deportes 17 de junio de 2022 Por CdA Digital

super_rugby_pacific_crusaders_blues22

Crusaders, con el tercera línea Pablo Matera, jugará mañana como visitante la final del Super Rugby Pacific ante los Blues, en una pugna entre franquicias neozelandesas, en un certamen que contó con equipo australianos, uno de islas del pacífico y otro de Fiji.

El cotejo se desarrollará en el Eden Park de la ciudad de Auckland, comenzará a las 4.05 de Argentina, lo televisará Star + y ESPN.

Blues es local en esta definición a único partido debido a que fue primero en la tabla general de la etapa regular del SR, siendo segundo Crusaders.

En ese tramo del torneo Blues la ganó al equipo de Matera por 27 a 23 y el argentino fue suplente y actuó 30 minutos en ese compromiso.

La presencia de Matera estuvo en duda hasta el pasado martes ya que el forward de Los Pumas fue expulsado por doble tarjeta amarilla el pasado viernes en la semifinal ante Chiefs, por 20 a 7 en Christchurch.

Se aguardada que Matera no fuese de la partida al ser suspendido pero no fue sancionado por el Comité de Juego Sucio de la Sanzaar

El Comité consideró que las dos tarjetas amarillas fueron dadas por infracciones técnicas, no en acciones de "juego sucio" y fueron de naturaleza diferente entre sí, por lo tanto se trató circunstancias excepcionales que no justificaban ninguna sanción adicional.

Crusaders llegó a la final tras vencer a Reds (37-15) y Chiefs, ambos en el OrangeTheory Stadium, por mejor ubicación en la tabla, mientras que Blues superó de Highlanders (35-6) y Brumbies (20-19).

Blues llega con una campaña de 15 triunfos y una derrota (Hurricanes 32-33), mientras que Crusaders concretó una performance de 13-3, de esos 16 encuentros Matera estuvo en 11 como titular, dos comenzó como suplente y en tres no jugó.

Crusaders es el más ganador del SR con 10 títulos (en 2019 le ganó la final a Los Jaguares por 19 a 3, con Matera integrando el equipo argentino), seguidos por Blues y Bulls como tres.

Crusaders, según lo dispuso el entrenador Scortt Robertson, formará con George Bower, CodieTaylor y Oliver Jager; Scott Barrett y Sam Whitelock; Matera, Tom Christie y Cullen Grace; Bryn Hall y Richie Mo'unga; Leicester Fainga'anuku, David Havili y Jack Goodhue y Sevu Reece; Will Jordan.

Serán suplentes Brodie McAlister, Tamaiti Williams, Fletcher Newell, Quinten Strange, Corey Kellow, Mitchell Drummond, Braydon Ennor y George Bridge.

Por su parte, Blues, entrenado por Leon MacDonald, lo hará con Stephen Perofeta; Mark Telea, Rieko Ioane, Roger Tuivasa Sheck y AJ Lam; Beauden Barrett y Finlay Christie; Hoskins Sotutu, Adrian Choat y Akira Ioane; Tom Robinson y Josh Goodhue; Nepo Laulala, Kurt Eklund y Alex Hodgman.

Serán suplentes: Soane Vikena, Karl Tu'inukuafe, Ofa Tuungafasi, Luke Romano, Dalton Papalii, Sam Nock, Bryce Heem y Zarn Sullivan. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar