Falsificación | Allanan locales de venta de ropa apócrifa y secuestran más de 1.000 prendas

Local - Policiales 15 de junio de 2022 Por CdA Digital

ropa_falsificada_dos_locales_de_la_ciudad


Dos locales de la ciudad de Buenos Aires que vendían ropa y otras mercaderías de marcas falsificadas fueron allanados hoy y se secuestraron 47 bultos que contenían más de 1000 artículos, entre prendas de vestir y calzado con marcas apócrifas, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento fue ordenado por la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35 que allanó dos galerías comerciales del barrio porteño de Flores, dentro de las cuales diversos locales de ropa comercializaban prendas de vestir y otras mercaderías de marcas falsificadas, según informó el Ministerio Público Fiscal.

La investigación se inició por una denuncia sobre la comercialización de prendas de vestir que exhiben marcas de renombre pero no han sido ni fabricadas ni supervisadas por las firmas en cuestión.

Por tal motivo, y considerando como infracción al artículo 289 del Código Penal, que sanciona la falsificación de marcas, la fiscal Celsa Ramírez ordenó los allanamientos en los que se lograron secuestrar 47 bultos que contenían más de 1000 artículos, entre prendas de vestir y calzado con marcas apócrifas.

En una de las galerías, ubicada en la avenida Nazca al 300, se comprobó la existencia de mercadería apócrifa de las marcas Lacoste, Rip Curl, Penguin, Rusty, Levi's, Garçon García, Tommy Hilfiger, Nike, Champions, Vans, DC, Volcom, Quiksilver, Billabong, Gucci, Dolce Gabbana, Balenciaga, Louis Vuitton y Philippe Plein, todo lo cual fue secuestrado.

Mientras, en la galería de avenida Nazca al 100 también se encontraron prendas apócrifas con las marcas Adidas, Nike, Puma, Lacoste, Reebok, Kappa, Under Armour, New Balance, Converse y Gucci, también secuestradas.

Los locales allanados fueron clausurados y se imputó a los responsables por infracción a la Ley de Marcas. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar