Tenis | El argentino Etcheverry jugará mañana en el Challenger italiano de Perugia

Deportes 09 de junio de 2022 Por CdA Digital

tomas_etcheverry_italia


El tenista argentino Tomás Martín Etcheverry enfrentará mañana al croata Borna Coric por los cuartos de final del Challenger de Perugia, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y con premios por 134.920 dólares.

Etcheverry, ubicado en el puesto 90 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Coric (244) y si avanza a semifinales se encontrará el sábado con el ganador del cruce entre el argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (277) y el local Luca Potenza (564).

El tenista nacido en La Plata hace 22 años se instaló entre los ocho mejores del torneo merced a dos triunfos en tres sets, sobre los italianos Marco Cecchinato (160) y Flavio Cobolli (157).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.

Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. (F/AT)


Te puede interesar