Banksy | Juzgan a ocho hombres acusados de robar un simbólico Banksy en París

Cultura 08 de junio de 2022 Por CdA Digital

Juzgan a ocho hombres acusados de robar un simbólico Bansky en París


Ocho hombres acusados de robar en 2019 una obra del artista urbano Banksy en homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de noviembre de 2015 en París serán juzgados a partir hoy por la justicia francesa.

La obra, que retrata la imagen de una joven triste, estaba situada en una puerta de la sala de espectáculos Bataclan, uno de los lugares donde se produjo el ataque en la capital francesa, y fue encontrada en Italia un año después.


dia_del_oceano8 de junio se celebra el "Día Mundial de los Océanos"

Por este hecho fueron acusados ocho hombres, siete franceses y un italiano, que deberán comparecer ante un tribunal de París por el robo y ocultamiento de la obra, consignó la agencia de noticias AFP.

Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2019, poco después de las 4 de la madrugada, cuando una furgoneta blanca se detuvo cerca de la puerta lateral por donde huyeron en 2015 supervivientes del atentado del Bataclán.

En esa circunstancia, tres hombres enmascarados salieron del vehículo, cortaron las bisagras con herramientas eléctricas alimentadas por un generador y, en menos de 10 minutos, se marcharon con la obra protegida por un plexiglás.


velez_sarmiento__lpf_cdaFútbol | Vélez Sarsfield juega ante Independiente Rivadavia en la Copa Argentina

El robo indignó a los responsables de la sala de espectáculos, al considerar que esa obra es "símbolo del recogimiento y perteneciente a todos, vecinos, parisinos, ciudadanos del mundo".

Los investigadores reconstruyeron poco a poco el operativo realizado por los ladrones y hallaron la puerta en una granja de Sant'Omero, una localidad del centro de Italia, el 10 de junio de 2020.

Los acusados Kevin G., Franck G.A. y Danis G. confesaron el robo cuando fueron detenidos, pero estos dos últimos aseguraron que solo obedecieron órdenes.

Mehdi Meftah, que albergó la puerta en el sur de Francia antes de que continuara su camino a Italia, es sospechoso de haber "encargado" el robo.


Boca_y_Corinthians_libertadores22Fútbol | El campeón Boca enfrenta a Ferro en La Rioja por la Copa Argentina

No obstante, durante la investigación, el hombre de 41 años negó haber ordenado el robo y aseguró que se enfrentó a un "hecho consumado" antes de decidir "alejar el problema" a Italia.

Los cuatro últimos acusados serán juzgados por haber supuestamente transportado la obra.

La identidad del artista británico Banksy, que reivindica obras con mensaje político en todo el mundo, es un misterio, y sus obras se subastan por millones de dólares. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar