Buenos Aires | El Gobierno bonaerense entregó DNI a personas privadas de la libertad en el penal de Magdalena

Sociedad 07 de junio de 2022 Por CdA Digital

entrega_de_dni_en_la_carcel_de_magdalena_pba


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, entregaron documentos de identidad a personas privadas de la libertad, de la Unidad 35 de Magdalena, según se informó oficialmente.

Con esta última entrega se alcanzó el número récord de 10 mil DNI otorgados en el período que va entre 2021 y 2022.

En un comunicado, se indicó que el plan de documentación impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto al Ministerio de Gobierno, logró quintuplicar en un año y medio la cantidad de trámites realizados en 2019 por la gestión anterior.

Además de acreditar la identidad de internos e internas de unidades penitenciarias de la provincia, el plan posibilitó el acceso a otros derechos fundamentales para la inclusión social, como la salud, la educación y la capacitación laboral.

Junto a la tramitación y entrega del DNI, el plan incluyó la gestión de documentos de personas nunca registradas (NN), partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos e hijas, rectificaciones y certificaciones de documentación.

“El derecho identitario de las personas privadas de su libertad, como sucede con la educación, la formación y la inserción laboral, ha demostrado que favorece a reducir los índices de reincidencia de las personas que recuperan su libertad”, indicó Alak. (F/AT)


Te puede interesar