Fútbol | Lewandowski podrá dejar el Bayern Munich si paga una indemnización

Deportes 06 de junio de 2022 Por CdA Digital

bota_de_oro_lewandowski_20210519


El delantero polaco Robert Lewandowski podrá dejar el Bayern Munich antes de que termine su contrato si paga una indemnización al club alemán, según estipula el reglamento de la FIFA sobre la transferencia de jugadores.

El goleador está amparado por el máximo organismo del fútbol mundial y no le cabría sanción alguna en caso de abandonar sin causa justificada al Bayern Munich, siempre y cuando pague una indemnización.

Lewandowski figura entre las prioridades del Barcelona para la próxima temporada y el futbolista ha dejado entrever que le gustaría "cambiar de aire", según indicó días atrás la prensa alemana.

Otro de los clubes que dejaron trascender su interés por el "9" en los últimos meses fue el Manchester City de Inglaterra, que tiene a Josep "Pep" Guardiola como entrenador.

El contrato del atacante de la selección polaca con el Bayern Munich finalizará el 30 de junio de 2023, pero todo indica que podría interrumpirse antes, indicó hoy el diario español Mundo Deportivo.

El reglamento de la FIFA sobre transferencias de jugadores estipula que "en todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización" y que la misma "se calculará considerando la legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos".

"Estos criterios deberán incluir, en particular, la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato. Y el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido", agrega el reglamento FIFA. (F/AT)


Te puede interesar