Guardianes | Irán investiga la muerte de miembro de los guardianes de la Revolución

Actualidad - Internacional 03 de junio de 2022 Por CdA Digital

guardianes de la revolucion__Comandante-Fuerza-Quds


Irán informó hoy que investiga la muerte de un coronel del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución y descartó que se haya tratado de un asesinato, tras la muerte hace dos semanas de otro miembro de esa fuerza de elite baleado por motociclistas cuando regresaba a su casa.

"Un miembro de los Guardianes de la Revolución murió hace unos días en un accidente en su casa", indicó la agencia oficial iraní Irna, que cita "una fuente informada", sin dar más precisiones.

Las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa de la muerte del coronel Ali Esmailzadeh, quien falleció durante un "incidente en su residencia" hace días en la ciudad de Karaj, a unos 36 kilómetros al oeste de la capital, Teherán, informó IRNA y aclaró que no se trató de un "asesinato".

Anoche, medios de la oposición iraní con sede en el extranjero afirmaron que Esmailzadeh fue asesinado en Karaj, cerca de Teherán, informó la agencia de noticias AFP.

El 22 de mayo, otro miembro de la Fuerza Quds, la unidad de los Guardianas de la Revolución que supervisa las operaciones militares de Irán en el extranjero, Sayyad Khodai, de 50 años, fue abatido a tiros por dos motociclistas cuando regresaba a su casa en Teherán.

Israel informó a Estados Unidos que fue el responsable de la muerte de Khodai, y que el asesinato era "una advertencia a Irán para que detenga las operaciones de un grupo encubierto dentro de la fuerza Quds, conocido como Unidad 840", según reveló el diario The New York Times, que citó a un funcionario de los servicios de inteligencia.

Sabreen news, un medio cercano a la Guardia Revolucionaria, dijo en Twitter que el coronel cayó del balcón de su casa y calificó su muerte como "sospechosa". (F/AT)


Te puede interesar