Proveedores | Abren convocatoria para ampliar red de proveedores de YPF

Actualidad - Industria 01 de junio de 2022 Por CdA Digital

proveedores_de_YPF


El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió hoy una convocatoria para las empresas interesadas en sumarse a la cadena de valor de YPF, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores (Prodepro).

El Prodepro, que consiste en una asistencia a través de Aportes No Reembolsables (ANR) y créditos con tasa bonificada, tiene por objetivo desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva en sectores estratégicos.

En este caso, a través de la Resolución 372/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Industria aprobó el Plan de Desarrollo de Proveedores presentado por YPF, y convocó a aquellas empresas interesadas en sumarse a la red de proveedores de la petrolera estatal.

El programa es fruto de un Convenio Marco firmado entre la cartera de Desarrollo Productivo y la firma energética que busca impulsar “la cadena de valor nacional hidrocarburífera”.

A través de su programa de proveedores, YPF tiene como objetivo “fortalecer y ampliar la red de proveedores nacionales -directos e indirectos- de la empresa, a través de la sustitución de importaciones, desarrollo de productos y mejora de la competitividad de los mismos”.

Los potenciales beneficiarios tendrán tiempo de inscribirse hasta el 15 de julio o hasta agotarse la partida presupuestaria.

Al igual que el Prodepro general, cuya última edición comenzó en marzo último, esta convocatoria -dirigida específicamente a fabricantes de bienes o servicios industriales pertenecientes al sector hidrocarburífero- permite a las empresas solicitar ANR de hasta $ 250 millones, y a su vez, otorga créditos con tasas subsidiadas hasta el equivalente a $ 20 millones.

El Plan de Desarrollo de Proveedores de YPF está enfocado principalmente en la identificación de casos de negocios en cadenas de valor estratégicas, en especial las de materiales químicos y metalmecánica, además de sustituir importaciones a fin de evitar cuellos de botella sectoriales.

El Prodepro permitió asistir en 2020 y 2021 a 247 empresas en 14 provincias con $ 6.290 millones en ANR y $ 600 millones en créditos con bonificación de tasa, lo que impulsó inversiones por $ 18.250 millones en sectores como energía, minería, transporte, salud, aeroespacial, tecnología verde y agua y saneamiento, entre otros.

El programa se propone fortalecer las capacidades del sector productivo a través de la promoción de inversiones, la mejora en la gestión productiva de las empresas, el incremento de la capacidad innovativa y la modernización tecnológica, con el propósito de sustituir importaciones y promover la generación de empleo calificado. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar