Buenos Aires | El Poder Ejecutivo bonaerense designó tres nuevos representantes ante el Consejo de la Magistratura

Justicia 31 de mayo de 2022 Por CdA Digital

cascallares_dip_provincial_pba


El Gobierno bonaerense designó hoy como representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura de la provincia a los abogados Carlos Lisandro Pellegrini, Santiago Eduardo Révora y Mariano Cascallares.

Fue tras aceptar las renuncias presentadas por Federico Thea -quien fue recientemente designado como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense- y Mauro Benente a los cargos de consejeros titulares del organismo.

A la vez, mediante el decreto 540 publicado en el Boletín Oficial del distrito, se limitaron las designaciones de Pellegrini, Gustavo Alberto Dutto y Noelia Laura Fernández como consejeros suplentes.

Por ello, se nombró como suplentes a los abogados a Dutto, a Ana Laura Ramos a Víctor Manuel Matassi.

Pellegrini es quilmeño y actualmente se desempeña como Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia bonaerense.

En tanto Révora, oriundo de Mercedes y militante de la agrupación La Cámpora, fue diputado y es ahora Subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires.

Cascallares es diputado bonaerense e intendente de Almirante Brown desde el año 2015, ahora en uso de licencia. Previamente, se desempeñó como presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) y fue titular del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de ese municipio del conurbano.

En los considerandos de la medida, se recordó que "el artículo 3° de la Ley N° 11.868 establece que el Consejo de la Magistratura tendrá cuatro representantes del Poder Ejecutivo entre sus integrantes".

Además, se indicó que "le corresponde al Gobernador de la Provincia designar a los citados representantes del Poder Ejecutivo, en carácter de consejeros/as titulares y suplentes". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar