SOGIBA 2022 | Dasa presenta en SOGIBA 2022 test genético prenatal no invasivo que evalúa el ADN del bebé


Dasa NIPT 1 baja


En el marco del XXXIX Congreso Internacional de Obstetricia y Ginecología que se llevará a cabo del 1° al 3 de junio en Buenos Aires, Dasa, la compañía de medicina diagnóstica y de genómica más grande de América Latina, anunció que presentará el test NIPT (Non-Invasive Prenatal Test). Este test genético no invasivo evalúa la probabilidad que el bebé tenga ciertas afecciones genéticas, como los síndromes de Down, Edwards, Patau, Klinefelter, Triple X, Jacob, Triploidias, entre otros, y además indica el sexo del bebé.

“El test más eficaz para la detección temprana de ciertas alteraciones cromosómicas que podrían afectar al bebé es el NIPT, realizado a partir de la novena semana de gestación a través de una simple muestra de sangre materna. Saber de antemano que el bebé podría tener alguna de estas afecciones tiene varias ventajas y garantiza una mejor calidad de vida del bebé y la preparación de toda la familia. El Congreso es una gran oportunidad de presentar el test a los ginecólogos y obstetras del país”, expresa Luciana Rodrigues, Superintendente Ejecutiva de Genómica en Dasa Latam.

Dasa NIPT 2 baja

¿Beneficios del examen NIPT Panorama para madres gestantes? 

  • Prueba realizada a partir de la novena semana de gestación a través de una simple muestra de sangre materna
  • Detecta el síndrome de Down con una precisión superior al 99%. 
  • Identifica el embarazo gemelar. 
  • Tiene la mayor sensibilidad para el síndrome de deleción 22q11.2, una microdeleción común y que afecta a los embarazos independientemente de la edad materna. 
  • Puede distinguir si los gemelos son idénticos: esta información puede afectar el plan de atención creado por su profesional de la salud. 
  • La prueba fue evaluada en más de 21 publicaciones científicas. 

Además de NIPT, Dasa también presentará en el congreso otras pruebas dedicadas a la salud de la mujer, entre ellas pruebas genéticas para cáncer de mama y ovario, paneles de cáncer hereditario y otras relacionadas con el área de reproducción humana. (F/hkstrategies/JPM)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar