"Día del Ejército Argentino" | Taiana presidirá en el Colegio Militar el acto conmemorativo por el 212 aniversario del Ejército

Local - Política 27 de mayo de 2022 Por CdA Digital

ejercito_argentino_27052022


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezará hoy el acto central en conmemoración del 212 aniversario de la creación del Ejército Argentino, acompañado por el Jefe del Ejército, general de División Guillermo Olegario Pereda.

El acto se realizará a las 10.30 en el Colegio Militar de la Nación, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, en el que habrá un desfile militar del que participarán veteranos de guerra de las Islas Malvinas.

Además, se entregarán distinciones a miembros de las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) que cumplieron tareas destacadas durante las Operaciones Belgrano 1 y 2, en la que más de 60.000 hombres y mujeres realizaron distintas acciones de asistencia humanitaria en todo el territorio nacional durante la pandemia de coronavirus.

El ingreso al evento será por el Arco de Entrada (Aviador Benjamín Matienzo y Ruta 201), según indicaron fuentes oficiales.

La ceremonia también podrá ser seguida a través del canal oficial de la fuerza (https://youtube.com/user/cominstea) o por la red social Facebook Live (EjercitoArgentinoPaginaOficial).

Durante la jornada se conmemorará la disposición de la Primera Junta de Gobierno Patrio, que el 29 de mayo de 1810 dio nacimiento formal al Ejército Argentino al reconocer el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevar a Regimientos a los batallones existentes y reorganizar las unidades dispuestas en todo el territorio.

También la Junta anunció las previsiones para una reorganización de la caballería y de la artillería volante, y estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino de la Independencia. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar