Buenos Aires | Kicillof: "Nos propusimos garantizar un sistema sanitario con infraestructura de calidad"

Sociedad 26 de mayo de 2022 Por CdA Digital

hospitales_programa_salud_a_la_obra_pba


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó hoy las obras de reparación y mejoras edilicias que se realizan en 40 hospitales y centros de salud del distrito y señaló que con el programa “Salud a la Obra” se propusieron “garantizar un sistema sanitario con infraestructura de calidad”.

“Concretamos obras de reparación y mejoras edilicias en 40 hospitales y centros de salud”, indicó hoy Kicillof en su perfil de Twitter y detalló que las obras comprenden “trabajos en fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y de agua”.

“Con el programa “Salud a la Obra” nos propusimos garantizar un sistema sanitario con infraestructura de calidad, y junto a las y los intendentes estamos impulsando obras fundamentales para cada municipio”, agregó.

La iniciativa fue lanzada hace dos meses por el gobernador junto a los ministros de Salud e Infraestructura y Servicios Públicos, Nicolás Kreplak y Leonardo Nardini respectivamente.

“No hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas”, había señalado Kicillof en esa oportunidad.

Hasta el momento, según se informó, se realizaron mejoras en el Hospital Rossi, San Juan de Dios y Gutiérrez de La Plata; en el depósito de Gambier del Ministerio de Salud y los hospitales odontológico Adolfo Bollini, Noel Sbarra, Centro de Día, Centro La Granja Melchor Romero y Centro CPA City Bell.

Además, se hicieron trabajos en el hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando, en el Cetrángolo de Vicente López, en Erill de Escobar, Magdalena V. de Martínez de Tigre, en el Centro CPA Vicente López y en el hospital Carrea de Olivos.

La cuadrilla que opera en la zona del partido de San Martín trabajó en los hospitales provinciales Mercante, Eva Perón, Manuel Belgrano, Bocalandro y los CPA Villa Lynch y Villa Maipú.

Asimismo, la cuadrilla que opera en La Matanza realizó tareas en los hospitales Simplemente Evita, Güemes, Paroissien, Balestrini y Centro Psiquiátrico Comunitario; y en Quilmes la cuadrilla trabajó en el Hospital provincial Iriarte, al igual que en el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.

También se realizaron obras en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, en el Hospital Presidente Perón y el Hospital Ana Goitia de Avellaneda, en el Hospital Evita de Lanús, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y en el Lucio Meléndez de Adrogué.

Para esta semana se prevén trabajos para mejorar la infraestructura en los hospitales Simplemente Evita, Cetrángolo, Alejandro Korn, Instituto Biológico, Bocalandro, Evita de Lanús, Evita Pueblo y Wilde; y se aprobaron pliegos para las obras que se iniciarán en julio en siete hospitales públicos de la provincia. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar