NASA | La cápsula Starliner de Boeing aterrizó con éxito en EEUU tras acoplar con Estación Internacional

Sociedad 25 de mayo de 2022 Por CdA Digital

nasa_starliner_20222505_@BoeingSpace


La cápsula no tripulada Starliner de Boeing aterrizó hoy con èxito en el desierto White Sands del estado de Nuevo México, lo que fue una prueba clave para demostrar que es capaz de llevar a los astronautas de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos) a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron la NASA y la empresa Boeing en sus cuentas de Twitter.

La cápsula aterrizó a las 16H49 locales (22H49 GMT) y su descenso fue frenado por grandes paracaídas antes de que se inflaran sus airbags. según la agencia AFP.

La misión Orbital Flight Test-2. comenzó el proceso de desacople de la Estación Espacial Internacional de manera autónoma a las 14:36 hora del este de Estados Unidos (15:36 hora argentina).

La operación comenzó el pasado jueves con el despegue de la Starliner del Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida.

Esta prueba se da tras el fracaso de su predecesora en 2019 que, si bien logró despegar y colocarse en órbita no llegó a acoplarse con la ISS, por lo que resultó crucial la actual misión para pensar en una nueva antes de fin de año, pero con astronautas a bordo.

Con esta misión la NASA busca certificar a Starliner como un segundo servicio de "taxi" para astronautas hacia la ISS, una función que ya cumple la empresa SpaceX, de Elon Musk, desde el éxito en 2020 de su misión de prueba con su cápsula Dragon.

En esta misión voló #RosieTheRocketeer, un dispositivo de prueba que se asemeja a un humano y proporcionó datos para garantizar que los futuros astronautas permanezcan seguros.

En la cápsula también volaron algunos pines de Snoopy y 100 monedas conmemorativas de "Rosie the Riveter" que "honraron a casi 19 millones de mujeres estadounidenses que llenaron un vacío en la industria aeroespacial cuando los hombres se fueron a la Segunda Guerra Mundial", informaron medios especializados en redes sociales. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar