Fútbol | Lanús no tiene opción ante Metropolitanos y debe vencer si quiere avanzar en la Sudamericana

Deportes 25 de mayo de 2022 Por CdA Digital

lanus_lpf


Lanús recibirá hoy a Metropolitanos, de Venezuela, con la obligación de obtener un triunfo, si es por buena diferencia mejor aún, para poder clasificar primero en el Grupo A de la Copa Sudamericana y avanzar a los octavos de final.

El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del brasileño Braulio da Silva Machado, y será televisado por ESPN.

En el mismo horario, pero en Montevideo, se jugará otro definitorio encuentro entre Wanderers de Uruguay y Barcelona de Ecuador, resultado que mantendrá en vilo a los hinchas "granates" en el sur bonaerense

Lanús está primero con 8 puntos (saldo de +2), Barcelona le sigue con 8 (+1), Wanderers tiene 7 (-1) y sin chances se ubican los venezolanos con 3.

Si Lanús gana, deberá aguardar lo que suceda con los ecuatorianos en Uruguay, porque si Barcelona vence se dirimirá el clasificados por el saldo de goles, por ello es importante para el equipo argentino no solo vencer sino además hacerlo por buena diferencia.

En caso de que Lanús tenga una mala noche y solo empate, deberá esperar que no haya ganador en Uruguay para clasificar por ese escueto margen de un tanto de diferencia en el saldo, porque si gana Wanderers o Barcelona ese será el clasificado.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Brian Aguirre y Nicolás Pasquini; Ángel González y Lautaro Acosta; Claudio Spinelli o Facundo Pérez y José Sand. DT: Jorge Almirón.

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Leminger Bolívar, Andrés Ferro, Jean Franco Fuentes y Néstor Cova; Christian Larotonda y Walter Araújo; Darwin Gómez, Carlos Sosa y Robinson Flores; Marco Bustillo. DT: José María Morr. (F/AT)


Te puede interesar