Básquetbol | Golden State Warriors perdió ante Dallas Mavericks por 119 a 109 y postergó el festejo

Deportes 25 de mayo de 2022 Por CdA Digital

dallas_mavericks__playoffs_2022_nba


Golden State Warriors perdió como visitante frente a Dallas Mavericks por 119 a 109 y no pudo festejar el triunfo en la serie por la final de la Conferencia Oeste de la NBA, definición al mejor de siete cotejos que lidera el equipo californiano por 3 a 1, con la chance de definirlo de local.

Los Warriors llegaron al American Airlines Center con un 3-0 y la posibilidad de ser campeones del Oeste, pero una muy buena tarea de los Mavericks y del esloveno Luka Doncic postergaron ese festejo.

Doncic sumó 30 puntos, con 7-15 en dobles, 3-11 en triples y 7-10 en libres, completando su desempeño con 14 rebotes y nueve asistencias (le faltó una para el triple doble), bien complementado por Dorian Finley-Smith con 23 y Reggie Bullock con 18 (seis triples).

En Golden Stephen Curry, como casi siempre, sobresalió pese a que solo aportó 20 puntos (15 en el primer tiempo y apenas 5 en el segundo) con 5-11, 2-5 y 4-5, con ocho asistencias y cinco rebotes, mientras que Jonathan Kuminga culminó con 17 y Jordan Poole con 14.

Dallas estaba obligado a ganar para evitar la eliminación por 4-0 y ser "barrido" por los Warriors y los hombres de Jason Kidd cumplieron.

Golden State perdía por 29 puntos y parecía que iba a jugar con suplentes en el segundo tiempo pero un parcial de 32-11 puso a los Warriors a sólo 8 puntos de desventaja a poco más de tres minutos para el final.

No obstante Doncic volvió a aparecer en el partido para cortar de raíz con la gran remontada final de los Warriors, que jugarán como locales el quinto juego mañana a las 21 en el Chase Center.

Esta noche, 21.30 de Argentina en el FTX Arena de Florida, se jugará el quinto cotejo por la final del Este que empatan Miami Heat y Boston Celtics 2 a 2. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar