Sigen | Aníbal Fernández disertará en el comienzo de un ciclo de charlas organizado por la Sigen y la Sade

Local - Política 24 de mayo de 2022 Por CdA Digital

anibal_fernandez__seguridad


El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, disertará hoy en la jornada inicial del ciclo de charlas culturales denominado "Miradas con Historia", organizado por la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).

Durante el ciclo, que se realizará en el Espacio Cultural de la Sigen, ubicado en Corrientes 389, planta baja, invitados especiales del mundo de la política y la cultura disertarán sobre el perfil de figuras de la historia argentina que moldearon las distintas corrientes del pensamiento nacional, indicó el organismo de control en un comunicado.

En la charla inaugural, prevista para las 18, Aníbal Fernández –autor del libro "Zonceras argentinas y otras yerbas"–, hablará sobre la figura de Arturo Jauretche, uno de los más importantes representantes del pensamiento nacional.

En el segundo encuentro, previsto para el martes 7 de junio a las 18, expondrán acerca de la figura de Jorge Luis Borges el titular de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, quien es especialista en la obra del escritor y coleccionista de sus ediciones, y Roberto Alifano, poeta, narrador, ensayista, amigo y colaborador de Borges.

En tanto, la figura y la relevancia del sociólogo, pensador e intelectual Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional fallecido un año atrás, será el tema de la tercera charla, organizada para el martes 21 de junio a las 18 y que estará a cargo del escritor e investigador Ricardo Forster y de Juan Sasturain, actual titular de la Biblioteca Nacional.

Las charlas contarán con la presentación del Síndico General de la Nación, Carlos Montero. (F/AT)


Te puede interesar