Corrientes | La Coalición Cívica realizó su primera Caravana Cívica por temas de medio ambiente

Actualidad - Medio ambiente 22 de mayo de 2022 Por CdA Digital

coalicion_civica_corrientes


La Coalición Cívica (CC) realizó este fin de semana su primera Caravana Cívica Federal a la ciudad de Corrientes, en cuyo transcurso militantes, dirigentes y especialistas analizaron distintos temas ambientales.

El encuentro contó con la participación del presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, el intendente de Corrientes Eduardo Tassano, y el referente de la CC en Corrientes, Cuqui Calvano.

Ferraro sostuvo que "el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible son condición más que necesaria para que nuestro país pueda crecer con equidad y oportunidades". Y señaló como elemental, la normativa ambiental para poder "posicionarnos a nivel mundial, desde una mirada federal, inclusiva e innovadora".

Por su parte, Cuqui Calvano destacó el valor de estos espacios de formación y expresó la necesidad de políticas ambientales para el desarrollo del país: "Tenemos que seguir apostando a estos espacios de formación y es necesario lograr un cambio cultural en materia ambiental para el desarrollo y crecimiento del país".

Durante las dos jornadas los participantes asistieron a espacios de intercambio y capacitación con diputados, referentes y especialistas de todo el país en materia ambiental como economía circular, gestión integral de residuos sólidos urbanos, gestión menstrual sostenible y la importancia del rol de los municipios en la lucha contra el cambio climático. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar