Reino Unido | El Reino Unido apunta a las aerolíneas rusas con nuevas sanciones

Actualidad - Economía 19 de mayo de 2022 Por CdA Digital

aerolinea_rusa_22


El Gobierno británico anunció hoy nuevas sanciones contra el sector aéreo ruso que impedirán a las principales compañías del rubro de ese país obtener franjas horarias de aterrizaje en los principales aeropuertos del Reino Unido.

Según un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, la aerolínea estatal Aeroflot, la mayor de Rusia; Ural Airlines y Rossiya Airlines no podrán vender las lucrativas franjas horarias de aterrizaje que no utilizan en los aeropuertos del Reino Unido, lo que impedirá a Moscú sacar provecho de unos 50 millones de libras.

"Las sanciones están paralizando la capacidad de Putin para llevar adelante la guerra, interrumpiendo principales cadenas de suministro", subrayó el portavoz en un comunicado.

"Mientras Putin continúe con su bárbaro ataque a Ucrania, seguiremos atacando la economía rusa. Ya hemos cerrado nuestro espacio aéreo a las aerolíneas rusas. Hoy nos aseguramos de que no puedan cobrar sus lucrativas franjas horarias de aterrizaje en nuestros aeropuertos. Cada sanción económica refuerza nuestro claro mensaje a Putin: no pararemos hasta que Ucrania se imponga", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

La noticia llega en el momento en que el ministro de Transporte, Grant Shapps, asume la presidencia del Foro Internacional del Transporte, que utilizará para pedir una respuesta unida contra la invasión rusa a Ucrania.

"El Reino Unido fue una de las primeras naciones en aplicar sanciones a Putin y sus aliados; prohibimos la entrada a sus barcos y aviones, estrangulándoles el privilegio de beneficiarse del comercio mundial", agregó Shapps.

El anuncio de hoy es la última ronda de sanciones del Reino Unido para garantizar que Rusia no pueda beneficiarse de las industrias de aviación y transporte de clase mundial, habiendo prohibido anteriormente el acceso al espacio aéreo y a las aguas y la exportación de bienes y tecnología de aviación.

Las duras sanciones económicas están teniendo un impacto a largo plazo en la economía rusa.

Aunque el Kremlin ha conseguido estabilizar el rublo, Rusia sigue soportando la más profunda recesión desde el colapso de la Unión Soviética, en 1991.

Las previsiones indican que el PBI ruso se reducirá entre 8,5% y 15% este año, y el FMI espera que la economía se reduzca 2,3% más en 2023. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar