Precios | Feletti se reúne con empresas de pastas, pizzas y empanadas por el fideicomiso del trigo

Actualidad - Economía 17 de mayo de 2022 Por CdA Digital

roberto__feletti


El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunirá hoy con directivos de cámaras de pastas frescas, propietarios de pizzerías, casas de empanadas y actividades afines, fideeros y asociaciones de panaderos.

El encuentro, previsto para las 13, será en el marco de la puesta en marcha del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el mecanismo establecido por el Gobierno para desacoplar los precios del mercado interno de la volatilidad que presentan a nivel internacional.

La herramienta establecida por el Gobierno ya está implementada y cuenta con las primeras empresas inscriptas para recibir los subsidios correspondientes.

En el marco de estas mesas de trabajo, Feletti se reunió ayer con dirigentes de las cámaras molineras, quienes plantearon la voluntad de participar del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino si se reconocen algunas particularidades productivas del sector y una mejora en el precio final de la bolsa de harina industrial, dada la volatilidad que ha adquirido el mercado mundial de trigo luego de la reciente retirada de India.

También se plantearon las dificultades que genera la presión de exportadores locales en la compra de trigo destinado al mercado interno.

Al respecto, Feletti se comprometió a mantener el diálogo con el propósito de lograr un acuerdo entre las partes. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar