OTAN | Rusia ve "sin duda" como una amenaza el ingreso de Finlandia a la OTAN


rusia_finlandia


El vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que la esperada adhesión de Finlandia a la OTAN será "sin duda" una amenaza para Rusia.

Dmitri Peskov dijo a periodistas que Europa y el mundo serán más inseguros si la alianza militar liderada por Estados Unidos persiste en acercarse a las fronteras de Rusia.

El vocero de Putin fue consultado sobre el apoyo al ingreso de Finlandia a la OTAN anunciado hoy por el presidente y la primera ministra del país de Europa del Norte.

"La ampliación de la OTAN y el acercamiento de la alianza a nuestras fronteras no tornan el mundo ni nuestro continente más estables y seguros", dijo Peskov a la prensa en Moscú, informó la agencia de noticias AFP.

Consultado sobre si Rusia consideraría la entrada de Finlandia en la OTAN una amenaza, el portavoz respondió: "Sin duda".

Rusia invadió a la vecina Ucrania a fines de febrero pasado luego de que Estados Unidos rechazara una exhortación de Putin de alcanzar un acuerdo que garantizara que el país europeo no se incorporaría a la OTAN y que ésta dejaría de expandirse hacia el este. (F/AT)


Te puede interesar