Buenos Aires | Crean un programa para atender vulneración de derechos por parte de fuerzas de seguridad

Justicia 11 de mayo de 2022 Por CdA Digital

poder-judicial-provincia-buenos-aires__


El Gobierno bonaerense aprobó un programa creado bajo la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos para atender la vulneración de derechos por parte de las fuerzas de seguridad.

Se trata del programa “Barrios Sin Violencias. El ejercicio de los Derechos Humanos frente a la Violencia Institucional”, cuya creación fue dispuesta mediante la resolución 820, publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak.

La iniciativa busca "promover políticas públicas que atiendan las vulneraciones de derechos como consecuencia de acciones violentas y/o delictivas ejercidas por las fuerzas policiales y de seguridad".

En la resolución, se indicó que se busca "abordar problemáticas que afectan a personas en situación de vulnerabilidad procurando crear un vínculo que trascienda la urgencia, permita fortalecer las intervenciones y la eficacia de las respuestas, consolidando políticas públicas con perspectiva de derechos humanos". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar