Feria Internacional | Argentina participará de la feria de vinos más importante del mundo en Alemania

Gastroturismo 09 de mayo de 2022 Por CdA Digital

feria_enoturismo_alemania


Más de 70 bodegas argentinas participarán de la feria ProWein Dusseldorf, el mayor encuentro global de vinos y bebidas espirituosas, que se desarrollará en esa ciudad de Alemania del 15 al 17 de este mes, informó hoy Wines of Argentina (Wofa), responsable de la promoción del vino argentino en el exterior.

Durante la 27ª edición de ese encuentro multinacional, esta organización, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, buscará fortalecer los vínculos con importadores y distribuidores de vino de todo el mundo, que estarán representados a través de unos 5.500 expositores de más de 60 países.

Argentina contará con un pabellón institucional de unos 500 metros cuadrados, donde 71 bodegas presentarán 990 etiquetas y 3.000 botellas (unas cuatro toneladas), para reflejar la diversidad de la oferta exportable del país y promover los destinos productores de vinos y el enoturismo.

Junto al Consejo Federal de Inversiones se desarrollarán dos seminarios con degustación, para mostrar las innovaciones en la vitivinicultura argentina y tendencias en vinos tintos y variedades nativas, así como dar a conocer la gran diversidad en materia de blancos.

Wofa sumará una instancia digital a través de una experiencia de realidad aumentada, que estará disponible para los visitantes y propone un recorrido virtual por las principales regiones vitivinícolas del país, con solo escanear un código QR en el teléfono celular.

Esta organización, dedicada a la promoción del vino argentino desde hace casi 30 años, señaló que en esta Feria "se destaca el alto grado de representatividad de proyectos de pequeña y mediana escala, reforzando uno de los pilares de la institución que busca potenciar el trabajo con pymes del sector". (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar