Tenis | Alcaraz asciende al sexto puesto y Báez sube tres lugares en el ranking ATP

Deportes 09 de mayo de 2022 Por CdA Digital

alcaraz_tenis_madrid


La nueva figura del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, ascendió del noveno al sexto puesto en el ranking ATP después de consagrarse en el Masters 1000 de Madrid, al tiempo que el argentino Sebastián Báez subió tres escalones y su ubicó 37º, pese a no jugar la última semana.

La actualización del escalafón realizada este lunes dejó novedades en la segunda mitad del "top ten" que beneficiaron a Alcaraz (6º, +3), al ruso Andrey Rublev (7º, +1) y al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º, +1). Quienes resignaron posiciones fueron el italiano Matteo Berrettini (8º, -2) y el noruego Casper Ruud (10º, -3).


ypf-lanzamiento-estaciones-servicio_20210413__2Aumento de combustibles | Tras las subas de Axion y Shell, YPF aumenta un 9% los precios al público de naftas y gasoil


Los cinco primeros lugares se mantuvieron estables con el siguiente orden: 1) Novak Djokovic (Serbia), 2) Daniil Medvedev (Rusia); 3) Alexander Zverev (Alemania), 4) Rafael Nadal (España) y 5) Stefanos Tsitsipas (Grecia).

Alcaraz, ganador de cuatro títulos esta temporada (Río de Janeiro, Miami, Barcelona y Madrid), hizo su ingreso al top ten en pasado 25 de abril como 9 del mundo y hoy tocó su mejor registro histórico, con sus flamantes 19 años cumplidos el jueves de la semana pasada.

En cuanto a los argentinos, Báez (21 años) subió al 37° escalón sin participar del Masters 1000 de Madrid, favorecido por la caía de su compatriota Federico Delbonis (-2), del kazajo Alexandre Bublik y el chileno Christian Garín.


guzman_en_el_senado_nac_fmiInflación | Guzmán anticipa que el IPC de abril "es menos malo que marzo"

El bonaerense, ganador hace dos semanas de su primer título ATP en Estoril, ya es el segundo mejor tenista "albiceleste" de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (15°), condición que le arrebató a Delbonis (39°). Debajo se ubican Francisco Cerúndolo (49°), Federico Coria (55°, +3), Tomás Etcheverry (90°, +4) y Facundo Bagnis (95°, +2). (F/AT)


Te puede interesar