Buenos Aires | Atanasof en Ruta 7: “La obra pública es el gran motor de la economía”

Local - Política 03 de mayo de 2022 Por CdA Digital

Ruta 7 Atanasof en Areco


El titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, recorrió hoy los trabajos de reconstrucción del pavimento sobre la Ruta Nacional 7, que se extenderán 318 kilómetros entre los municipios de Carmen de Areco y San Andrés de Giles. 

Se trata de bacheo, sellado, perfilado de banquinas, reconstrucción de pavimento rígido, tomado de juntas y bacheo con mezcla en caliente, entre los kilómetros 63,200 al 382 de la mencionada ruta, con una inversión de $ 544.488.178,48 y un plazo de un año. 

“Estamos comenzando con este trabajo de conservación y mantenimiento, hoy en Carmen de Areco, en esta ruta importantísima para la producción y el turismo. Nueve mil vehículos la transitan por día” resaltó Atanasof. “Cada trabajo que hacemos desde Corredores Viales, la empresa pública, es parte de la impronta del Ministerio de Obras Públicas, que tiene 4800 obras en marcha en todo el país y que en esta Ruta Nacional 7 hoy está ejecutando a través de Vialidad Nacional la transformación de 196 kilómetros de ruta en autopista para unir Junín con Luján, uno de los proyectos más importantes de la provincia de Buenos Aires”, destacó.

Atanasof repasó las obras del Gobierno Nacional en ejecución sobre la Ruta Nacional 7 y destacó “lo que denominamos variante Chacabuco, una obra que había quedado paralizada en 2018 y que por decisión de Gabriel Katopodis ya lleva más de la mitad concretada, una nueva autopista que rodea la ciudad y permite agilizar y dar más seguridad vial a quienes transitan por la Ruta 7. Estamos realizando obras que se habían prometido en 2018 y no cumplieron. Hoy las estamos concretando. Sólo con esta obra generamos 200 puesto de trabajo directos”, subrayó.   

También se refirió a los 55 kilómetros de autopista entre Carmen de Areco y Chacabuco que están en construcción: “definitivamente la obra pública es la palanca de la recuperación, el gran motor de la economía” resaltó.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Administra 6 mil kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias argentinas. En Buenos Aires tiene la concesión de las rutas 3, 5, 7, 8, 205, 188, 226 y las autopistas Ricchieri, Ezeiza-Cañuelas y Buenos Aires-Rosario. (F/Corredores Viales)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar