Santa Fe | Quedaron formalmente inaugurados los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Deportes 28 de abril de 2022 Por CdA Digital

III_juegos_sudamericanos_de_rosario
Foto: Granata Sebastián

El acto inaugural de los III Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo esta noche con una ceremonia en el Parque de la Independencia, de Rosario, de la que participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente local Pablo Javkin y el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira; y las delegaciones de 15 países desfilaron con sus banderas patrias.

También hubo un espectáculo multimedia de luces, sonido y láser, mientras en el escenario dispuesto a un lado del “laguito” del Parque Independencia se sucedieron coreografías y shows musicales de artistas locales.

La ceremonia inaugural se completó con los discursos oficiales, la jura de la bandera y el encendido del Pebetero, con la antorcha que identifica a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, así como la presentación de “Teté”, la mascota oficial del evento.

”Les damos la bienvenida con los brazos abiertos, gracias por haber confiado en la provincia de Santa Fe, en Rosario y en Argentina”, dijo el gobernador Perotti al declarar la apertura oficial de los Juegos. “Queremos que la medalla que se lleven de aquí sea la del cariño de nuestra gente”, completó.

El titular de Odesur, Pérez López, celebró poder “hacer estos juegos sin barbijos y pudiéndose abrazar” y pidió a los atletas que “vivan su competencia con mucho respeto a sus rivales, sean competitivos, pero nunca olviden los valores olímpicos”.

El certamen internacional, que se inició el miércoles con algunas competencias, cuenta en la delegación argentina con 350 deportistas que participarán de todas las disciplinas en juego.

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se desarrollarán en Rosario hasta el 8 de mayo próximo y participarán más de 2.500 atletas de 15 países que competirán en 26 disciplinas deportivas.

Las actividades deportivas de acceso gratuito son básquetbol 3x3, escalada, skateboarding, ciclismo y triatlón, explicaron desde la organización.

Mientras que el resto de las disciplinas requerirán entrada previa, que se obtienen mediante la página www.vivisantafe.com, a un valor de 250 pesos, e incluyen atletismo, bádminton, balonmano playa, boxeo, esgrima, futsal, gimnasia artística y hockey 5.

También habrá competencias de judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.

Esta mañana, en tanto, se realizó en el Parque Único Suramericano la bienvenida de las delegaciones de Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Las competencias tendrán todos los escenarios de juego concentrados en siete clusters ubicados en el Parque Independencia, donde también está ubicado el Fan Fest que ofrece actividades para el público y las escuelas locales, detallaron los organizadores.

Las dos ediciones anteriores de los Juegos se desarrollaron en Lima, Perú, en septiembre de 2013, y en Santiago de Chile en octubre de 2017. (F/AT)


Te puede interesar