Bahía Blanca | La condición del cultivo de maíz es de buena a muy buena en áreas de la bolsa bahiense

Agro - Granos 27 de abril de 2022 Por CdA Digital

MAIZ2


La Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (Bcpbb) señaló que la condición del cultivo de maíz es de buena a muy buena en las áreas comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.

Así lo señaló el último reporte elaborado por el Equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que indicó que en el estado fenológico del maíz el “85% está en diferente grado de avance de la madurez mientras que el 15% comenzó la trilla”.

El documento indicó que en la zona norte “presenta el mayor avance de cosecha debido a la gran cantidad de lotes con siembra temprana”, donde “se espera mejores rindes en los partidos de General Villegas, Pehuajó y Carlos Casares con máximos registrados de 13.000 kilogramos por hectárea”.

En el caso de la zona centro se informó que “se cosecharon aquellos lotes con siembra de híbridos de ciclo corto con gran variabilidad en los resultados obtenidos, desde pérdida de lote hasta rindes de 4.500 kilogramos por hectárea”.

“Por otro lado se estima que el rendimiento promedio mejore con el avance de la trilla de cultivos de siembra tardía”, agregó.

Por último, la entidad sostuvo que en el caso de la zona sur “comienza la cosecha con resultados dispares en los departamentos pampeanos”. (F/AT)


Te puede interesar