Invasión rusa a Ucrania | Separatistas prorrusos de Moldavia reportan ataque a depósito del Ejército ruso

Actualidad - Internacional 27 de abril de 2022 Por CdA Digital

ejercito_de_moldavia_


Autoridades de una región separatista prorrusa del este de Moldavia dijeron hoy que un pueblo fronterizo con Ucrania, que aloja un importante depósito de municiones del Ejército ruso, fue blanco de disparos.

"Anoche, fueron vistos varios drones sobre el pueblo de Cobasna", indicó el "Ministerio del Interior" de la región de Transnistria en un comunicado.

Esta misma fuente señaló también que hoy "se registraron disparos en dirección a Cobasna desde Ucrania", que no causaron víctimas, informó la agencia de noticias AFP. Cobasna está ubicado a dos kilómetros de la frontera con Ucrania.

Este pueblo alberga un gran depósito de armas, de la época soviética, que está bajo el control de soldados rusos desplegados en ese territorio.

Transnistria se separó de Moldavia en 1992 tras una breve guerra contra ese país y se proclamó una "república" independiente. Desde entonces, unos 1.500 soldados rusos están apostados allí.

Desde hace unos días crecen los temores de que la guerra en Ucrania se extienda a Transnistria.

Un general ruso afirmó recientemente que la ofensiva del Kremlin en Ucrania tenía como objetivo crear un corredor terrestre hacia esa región separatista moldava, que abarque todo el sur de Ucrania desde el suroeste de Rusia.

Los separatistas dijeron que el lunes y martes se registró una serie de explosiones en la región. En respuesta, Moldavia anunció medidas para reforzar su seguridad e hizo un llamado a su población a la calma.

Ucrania, por su parte, acusó a Rusia de querer "desestabilizar" Transnistria con el fin de justificar una intervención militar. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar