Fútbol | Colón y Estudiantes abren la fecha de la Copa de la Liga en Santa Fe

Deportes 22 de abril de 2022 Por CdA Digital

colon_estudiantes__lpf22


Colón, que se jugará la última chance de meterse entre los cuatro mejores de la Zona B, recibirá hoy al líder, Estudiantes de La Plata, en el inicio de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará a partir de las 20.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisado por TNT Sports. En el VAR estarán Ariel Penel y Andrés Merlos.

La Copa de la Liga entró en fase de definición y en Santa Fe se jugará un partido clave.

Estudiantes, líder de la Zona B con 24 puntos, está prácticamente clasificado a los cuartos de final pero necesita un punto para asegurar el pasaje a tres fechas para el final y dedicarse de lleno a la Copa Libertadores.

Colón está quinto con 15 puntos, a tres de Boca, y se jugará la última chance de meterse en la pelea.

El equipo de Julio César Falcioni se mantiene con posibilidades pese a que no gana desde la fecha 4 cuando venció a Barracas Central por 2-1 en Paraná.

El "Sabalero", que solo ganó de los últimos nueve, empató el martes contra Huracán (1-1) como visitante en un partido que se vio perjudicado por una intervención del VAR que le anuló el gol del 2-1.

Estudiantes, en cambio, está de racha ya que sacó adelante un duro partido contra Tigre (2-1) en casa y ya lleva nueve partidos sin perder entre torneo y Copa Libertadores.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado y Andrew Teuten; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes: Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez y Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Braian Orosco y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar