CABA | Palermo Chico: fuera de sí, un hombre golpeó a una policía, le robó el arma y disparó varios tiros

Local - Policiales 21 de abril de 2022 Por CdA Digital

detenido_en__palermo_ataque_a_policia_22


Un hombre con sus facultades mentales alteradas y casi una decena de antecedentes penales atacó hoy con un fierro en la cabeza a una oficial de la Policía de la Ciudad, le robó su arma reglamentaria y efectuó numerosos disparos, hasta que fue reducido y detenido, en la zona porteña de Palermo Chico, informaron fuentes policiales.

Además, indicaron que la oficial golpeada sufrió un traumatismo de cráneo y una herida cortante y fue trasladada en estado de shock en el Hospital Fernández, donde fue asistida y se encuentra en buen estado, sin riesgo de vida.

El hecho ocurrió cerca de las 6.40 de esta madrugada en el cruce de las calles Salguero y Castex, en la misma manzana e la que hay un colegio y a dos cuadras del shopping Paseo Alcorta y del predio del Cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA), en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, una oficial de la Comisaría Vecinal 14 C que se encontraba realizando una recorrida preventiva a bordo de una bicicleta fue sorpresivamente interceptada por un hombre en situación de calle que aparentemente se encontraba fuera de sí y que la golpeó con un fierro en la cabeza, tras lo cual le robó su arma reglamentaria.

detenido_en_palermo_ataque_a_policia_22Fuentes policiales indicaron a Télam, luego de protagonizar ese hecho, el agresor huyó del lugar realizando varios disparos al aire que no causaron heridos.

Rápidamente se emitió un alerta al 911 y policías a bordo de una patrulla vieron al sospechoso en avenida Del Libertador y Salguero.

El hombre disparó nuevamente hacía los efectivos, que lograron reducirlo y detenerlo sin emplear sus armas, agregaron los informantes.

En tanto, el agresor, identificado por la policía como Carlos Efraín Martínez, fue trasladado a una dependencia policial a la espera de que la justicia de turno resuelva cómo proceder.

Las fuentes informaron que el hombre posee diversos antecedentes penales por robo con arma blanca, amenazas, tenencia de estupefacientes y lesiones, y dijeron que además estuvo internado en el hospital psiquiátrico José Tiburcio Borda.

Los registros policiales indican que Martínez fue detenido el 30 de noviembre de 2018 por una tentativa de robo con un arma blanca y resistencia a la autoridad; el 17 enero del 2019 por amenazas y el 22 de diciembre de ese mismo año por tenencia de estupefacientes.

El 23 en noviembre de 2021, en tanto, fue apresado por una nueva tentativa de robo, mientras que registra tres antecedentes por lesiones en febrero pasado, uno de ellos por agredir con una mujer en la esquina de La Pampa y Melián, en el barrio porteño de Belgrano R.

Tras este último hecho, el hombre fue internado en el hospital José Borda, el 14 de febrero. No obstante, el 7 de marzo fue nuevamente detenido por otro hecho caratulado como lesiones leves.

El ataque contra la mujer policía hizo recordar al episodio en el que fue asesinado a puñaladas por un paciente psiquiátrico el efectivo de la Policía Montada de la PFA Juan Roldán el 28 de septiembre de 2020 en la puerta del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires Museo (Malba), situado en San Martìn de Tours y avenida Figueroa Alcorta, a 200 metros de donde se produjo el ataque de hoy.

En ese episodio además de Roldán murió el agresor, Rodrigo Facundo Roza, quien resultó baleado. (F/AT)


Te puede interesar