ANAC | La ANAC elevó a Categoría 2 las operaciones aéreas en el Aeroparque Jorge Newbery

Actualidad - Economía 21 de abril de 2022 Por CdA Digital

ANAC-edificio-C

El Aeroparque Jorge Newbery cuenta desde hoy con la Categoría 2 para sus operaciones aéreas, luego de la concreción de una serie de inversiones en tecnología y obras, según informaron fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La categoría hace referencia a las condiciones necesarias para el aterrizaje y despegue de los aviones de acuerdo con la situación meteorológica: cuanto mayor es la categoría, mejores son las condiciones para la operación aérea.

De acuerdo con el informe de la ANAC, avanzando en el desarrollo de Operaciones en Aeródromos y aplicando inversión en instalaciones y tecnología, el Estado Argentino, país signatario del Convenio de Chicago, continúa en su objetivo de mejorar en forma continua los niveles de seguridad operacional.

De esta forma, acompañando las inversiones y mejoras tecnológicas realizadas en Aeroparque, la ANAC impulsó, ejecutó y coordinó desde septiembre de 2021 las acciones necesarias para que la pista 13 del Aeroparque Jorge Newbery realice operaciones de aproximación por instrumentos CAT 2 a partir de hoy.

Las obras libradas al servicio, en fecha 15 de marzo de 2021 y ejecutadas por el explotador del aeropuerto, como también las inversiones realizadas en los nuevos sistemas de instrumentos por parte de la EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), permitieron contar con el equipamiento necesario para lograr la nueva categoría operacional.

Dicho sistema habilitará al Aeropuerto Internacional Aeroparque Jorge Newbery a cumplir funciones en condiciones de visibilidad reducida, incluso con un alcance visual en pista entre 800 y 300 metros y un techo de nubes entre 60 y 30 metros.

Para ello, la ANAC llevó adelante las adecuaciones operativas que garantizaron el marco de seguridad operacional necesario.

Los procedimientos aprobados por ANAC a partir de hoy son posibles debido a la decisión de ampliar la inversión en equipamiento e infraestructura de parte del Estado Argentino, y su correspondiente capacitación de toda la comunidad aeroportuaria. (F/AT)


Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete a nuestras novedades

Te puede interesar